EL “COMPLEJO TURISTICO SOL DE PUELO” está ubicado en la Villa Turística Lago Puelo Provincia de Chubut. A 500mts de la ruta 16 que une Lago Puelo con el bolsón.
Esta privilegiada ubicación permite a los turistas albergados disfrutar de la paz y la naturaleza en su plenitud, ya que al no estar sobre la ruta no hay sonidos que puedan interferir con un buen descanso, más que el de los pájaros, el agua, la suave brisa del viento, que permite realmente al turista descansar la vista y los oídos.
El complejo se encuentra constituído por una hostería de 9 habitaciones y 4 cabañas sobre una superficie de una hectáreas parquizada con una laguna dentro del predio.

EL PARQUE

Una hectárea parquizada, con mesas para picnic, parrilla, disco y asador. Juegos infantiles, cancha de futbol-tenis, de futbol. Hay dentro del complejo una laguna de 50 metros de largo y 15 metros de ancho con un puente de acceso para llegar a la Hostería donde se sembraron truchas y se les puede dar de comer… una experiencia hermosa.
Este espejo de agua genero un ecosistema propio donde podrán disfrutar de patos , gallinas, truchas y varias especies de aves en donde se podrán ver animales totalmente relajados y cuidados, en plena relación del Hombre con el medio ambiente. Unos mates en el parque, viendo saltar las truchas…, los patos caminado y la aves con sus sonidos es extremamente relajante al cuerpo y a la mente… Tenemos distintas especies de arboles, como robles, maitén, pinos, manzanos tilo, cerezos, membrillos, plantas de frambuesas, margaritas, gladiolos, rosales etc…

LA HOSTERIA

Una cálida hostería de montaña de 480 metros cuadrados y 25 mts. de frente, con el sector social nucleado en el centro del edificio.
El frente principal se vuelca al imponente cerro Piltiquitrón, donde se puede apreciar la majestuosidad de la montaña observando al Piltriquitrón (2.350 mts.) y desayunar viendo asomarse el sol detrás de la montaña por medio de amplios ventanales ( son 6 en la planta baja y 5 en la planta alta de 2.30 mts cada uno) .
El proyecto fue concebido a partir del detallado análisis de las necesidades planteadas por el programa : funcionalidad, relaciones internas, características del complejo, soleamiento, vistas principales, accesos, paz del lugar etc..
Respecto al tratamiento arquitectónico del conjunto se realizó respetando las características típicas del lugar, donde la construcción fue dosificada en la medida justa por ingenieros , entre madera y ladrillo, para conjugar lo rústico con la seguridad… decorado con las bellas y coloridas piedras bochas de lecho de rio patagónico y en lo que respecta a la madera fue realizada en cipres..., árbol autóctono de la Patagonia andina, destacado por su belleza en el diseño y el color atractivo de la madera, esto lo ha hecho predilecto para la construcción de muebles y viviendas.

LAS HABITACIONES

Cuenta con 9 hermosas habitaciones, preparadas de 1 a 6 pax. cada habitación, todas con somiers, cama individual y mesas de luz de ciprés realizadas por un artesano, baño privado con bañera, amplios ventanales, pisos y techo de madera lo que dan un clima muy acogedor, decoradas en composé en cortinados, acolchados y luminaria que le agregan un toque especial. Todas la habitaciones tienen vista a la imponente cordillera.

Ver galería de fotos.