Excursiones

Safaris fotográficos
Avistajes de aves
Cabalgatas
Raffting, snorkelling
Canotaje
Paseos por los Lagos
Pesca embarcada y de costa
Trekking
Mountain bike
Escalada
Parapente
Agroturismo
Vuelos en avionetas
Pinturas rupestres
Y mucho más….

Agua y cielo, en un festival de colores, se mezclan sobre el espejo del lago, en el que se puede practicar canotaje, buceo (permitido por la especial temperatura del agua) o simplemente navegar en busca de rincones regionales donde la mano del hombre no plasmó su huella. Aquí, los amantes de la pesca deportiva podrán vivir la emoción del noble combate con una trucha arco iris en el extremo de un sedal o maravillarse por el tamaño y peso de un salmón del pacífico.
Si el visitante es amante de las sensaciones fuertes (pero rodeadas de un importante marco de seguridad) puede optar por el rafting.
Caudalosos ríos regionales, con rápidos de grado 3 y 4 harán que la aventura sea inolvidable. Esta actividad es recomendada para aquellos que quieran sentir la fresca caricia del agua sobre sus rostros, mientras descienden por ríos de incomparable belleza.

Los que prefieran disfrutar del paisaje desde el aire, podrán hacerlo en parapente. Grupos de cultores de esta especialidad aérea aprovechan al máximo las posibilidades naturales que les brinda la típica geografía regional. "Las térmicas son únicas" comentan los especialistas, entre los que se cuenta el actual campeón argentino de vuelo. Claro que, hay quienes prefieren transitar por la vida "con los pies en la tierra". Para ellos, la oferta de entretenimiento y distracción es amplia. Lago Puelo y toda la región permiten desarrollar la disciplina del trekking, largas caminatas en la montaña, acompañados por guías experimentados. Los osados (y en buen estado atlético) pueden intentar "hacer cumbre" en algún cerro cercano para llevarse consigo la satisfacción del logro obtenido.

¿La bicicleta o el caballo? Es una pregunta que se hacen muchos. En la oficina de Turismo podrán solicitar bicicletas sin cargo para recorrer los distintos lugares, solos o en familia. Los senderos de la región permiten la práctica del mountain bike. Es posible llegar hasta la frontera argentino - chilena por senderos que recorren un privilegiado "jardín botánico" totalmente natural o recorrer a caballo la Cordillera de los Andes disfrutando espectaculares bosques y vistas que son un regalo para sus ojos y para los más aventureros también se organizan cabalgatas bajo la luz de la luna llena. Lago Puelo cuenta con doce (12) circuitos bien señalizados.

No existen excusas. Todo lo mejor que la región tiene para ofrecer está a disposición del visitante, para que se lleve el recuerdo en su memoria o a través del lente de una cámara luego de un safari fotográfico.
En cuanto a las excursiones, ya sea a pie, en su propio automóvil o en excursiones organizadas por las agencias de turismo, múltiples son los paseos y excursiones que se pueden realizar tomando como base a la ciudad de Lago Puelo.

Hay diversos lugares para disfrutar ,cascadas ,lagos, paseos en cruceros hasta los hitos de Chile, un bosque tallado en árboles en píe, sobre un majestuoso cerro , con un mirador imponente donde se divisa toda la comarca andina, El Cajón del Azul, donde para llegar se hace una caminata de 3hs.por un sendero de bosques, cruzando por pasarelas colgantes, sobre ríos cristalinos, hay un refugio de montaña, donde se puede saborear distintos platos, con pan casero y cerveza artesanal, imperdible, la infaltable feria regional, con la exposición de artesanos, los días sábados sale desde el Maiten La Trochita, un paseo distinto, algo para conservar la tradición, la visita a distintos establecimientos, dulces, licores, quesos de cabra, agroturismo. También podés hacer cabalgatas guiadas por distintos puntos, desde lo alto de un cerro, junto a un instructor podes hacer un paseo aéreo en parapente. También hay distintas agencias donde podés contratar una excursión para realizar rafting, LAGO PUELO un lugar con alternativas que te costará olvidar....

Paseos en el Parque Nacional Lago Puelo

• El muelle
• La playita
• Sendero Bosque de las sombras
• Sendero Pitranto Grande

Paseos en embarcaciones

En el lago operan varias embarcaciones, que realizan desde paseos de 1 hora de duración hasta excursiones de día completo:

• Excursión a Los Hitos, límite con Chile, aproximación a los rápidos
que conectan el Lago Puelo con el Lago Puelo inferior (Chile)
• Excursión al Desemboque del Río Epuyén en el Lago Puelo.
• Excursión al Valle y desemboque del Río Turbio

Paseos para hacer en la Comarca

• Valle del Río Azul
• Jardín Botánico y Catarata Escondida
• Circuito de Mallín Ahogado
• Centro Invernal Cerro Perito Moreno
• Cerro Piltriquitrón y Bosque Tallado
• Agroturismo
• Visita guiada criadero de truchas (productos)
• Feria Regional
• Cascadas: de la Virgen, la Catarata, La escondida
• El Desemboque
• Puerto Patriada
• Lago Epuyén
• La Trochita (El Maitén)
• Museo (Leleque)
• Fabricas de dulces, de cervezas

Llegando un poco más lejos, (excursiones de día completo), el viajero podrá disfrutar de sitios de increíble belleza en su estado natural, por ejemplo llegar a Esquel cruzando el Parque N. Los Alerces, entre glaciares y lagos admirando el encanto de la vida silvestre, milenarios bosques y ríos color turquesa nos hechizan en un escenario único en el mundo , o viajar hasta El Maitén (Chubut) para disfrutar de un viaje en el histórico "Expreso Patagónico" y visitar el Museo Ferroviario o el Museo Leleque donde se refleja la historia de la patagonia